Soy uno de los pocos abogados con doble licencia para ejercer en Alemania y en España, por lo que me ocupo principalmente de asuntos legales hispano-alemanes. Con el fin de poder atender a mis clientes de ambos países de manera óptima y sobre el terreno, en el año 2002 fundé el «Bufete Hispano-Alemán» en Palma de Mallorca. Desde allí, y desde mi despacho de Münster (Alemania), presto mis servicios, por ejemplo, a particulares alemanes que adquieren, heredan o venden un inmueble o una empresa en España, o son titulares de ellos a través de una sociedad (S.L.) o que desean liquidar una sociedad conyugal por divorcio. Yo les muestro cómo pueden aprovechar en su beneficio las diferencias y las intersecciones entre el ordenamiento jurídico alemán y el español, con el fin de evitar, por ejemplo, un posible caso de doble imposición de la herencia. Quien necesita una sociedad en reserva para un inmueble en España o para cualquier otra finalidad a corto plazo, por lo general puede obtener una en un plazo de dos días por un precio actual de 3.100 euros.Además, represento a empresas y bancos alemanes que realizan negocios de importación o exportación con España o que los financian, invierten allí o desean ejercer acciones legales contra sus deudores. Entre mis clientes también figuran empresas españolas que suscriben contratos en Alemania o que desean estar representados ante los tribunales alemanes. También asesoro legalmente a españoles residentes en Alemania que desean recibir atención en su lengua materna, por ejemplo para divorciarse de sus cónyuges.
Así mismo, presto mis servicios a empresas —sobre todo de tamaño medio— en asuntos civiles, mercantiles y contractuales, para los que casi siempre encontramos soluciones prácticas y sin complicaciones burocráticas. Como es lógico, también represento los intereses legales de las empresas en los procesos judiciales.
Esta es una panorámica sobre mis áreas de especialización
- legislación hispano-alemana en materia de economía e inversiones
- compraventa de empresas en España con la debida seguridad jurídica (asesoramiento y representación sobre el terreno)
- asesoramiento y organización en materia de herencias para inmuebles sitos en España o Alemania
- constitución de sociedades (S.L.) y adquisición de sociedades en reserva
(las llamadas «soluciones de primer nivel») - «soluciones de segundo nivel», p. ej., una S.L. española cuyas participaciones sean propiedad de una sociedad con domicilio en países con regímenes fiscales especiales (sociedades «off-shore»)
- asesoramiento en materia del impuesto sobre sucesiones para inmuebles españoles
- cobro de créditos en España y Alemania
- reclamación de derechos tras accidentes de circulación en España
- derecho contractual civil y mercantil para pequeñas y medianas empresas